Apple Clubs

Soy Mujer, Me gusta el sexo swinger ¿Soy depravada?

In Consultorio Swinger on 19/10/2009 at 9:48 pm

Olivia R. Nos ha comentado que:

“Me gustaría que me dijera la psicologa qué es lo traemos en la cabeza las mujeres swingers para vivir la sexualidad de esta forma tan diferente a todas las demás chicas. Yo a veces pienso que es algo normal, que es solo una manera más libre de vivir lo erotico, pero a veces creo, la mayor parte de las ocasiones, que sí es una desviación, una especie de vicio (eso sí muy sabroso) en el que caimos mi marido ya hace 3 años.”

Vivir la sexualidad en todas sus manifestaciones, es una práctica tan antigua como la historia de la humanidad, con formas de manifestarse tan individuales como cada ser y tan colectivas como los pueblos que han formado sus preferencias; sin embargo no siempre se ha practicado la sexualidad como al día de hoy.

Hombres y mujeres vivimos el tema de la sexualidad y el erotismo como un paradigma, es decir como un modelo de comprensión de la realidad el cual repetimos  y actuamos  en él en consecuencia, y si partimos de esta premisa entenderemos como es que la historia ha padecido modificaciones importantes, y que el hecho de no conocerlas nos hace creer que lo que aprendimos en relación a cómo comportarnos, qué es lo adecuado y lo aceptado, es la única forma de ser y al momento de descubrirnos con nuevas formas de manifestación no  comunes (abiertamente)  creemos que estamos mal o somos desviadas. El calificativo de depravado o depravada se da socialmente a partir de lo aprendido.

En estricto sentido si lo somos, pues desviada o desviación es aquella persona o conducta que tiene un distanciamiento de la norma y sucede cuando una persona o grupo de personas no comparten patrones comúnmente aceptados con la sociedad, y esos patrones fueron determinados por algunos grupos de poder y tomadores de decisiones sobre todo desde  los escenarios religiosos, venimos de una cultura judeo-cristiana y cómo tal se ha construido nuestro hacer cotidiano, impresiona saber cómo antes del siglo IV, siglo en el que se comenzó a perseguir al placer en sí, con la 1era inquisición católica con Teodosio, antes e ella la celebración de las orgias cotidianas como tradición eran parte del estilo de vida1.

En la actualidad existen  personas que reconociendo que se tiene el derecho de vivir el erotismo y el placer de la manera que sea grata, respetando al otro o los otros, se adentran a ello, y algunas formas actuales pueden ser,  la exploración de la bisexualidad, el estilo de vida swinger, uso de juguetes eróticos, por solo nombrar algunos, etc.

1Tiempo sagrado, Teresa Rodhe, Ed. Planeta.

M.T.G. Ancira Donaí Dueñas M.
Psicoterapeuta Gestalt
http://ancira.wordpress.com
Citas: ancira_mx@yahoo.com

  1. Soy mujer, hace mas de 10 años que con mi pareja participamos en el mindo swinger, es una opción que no perjudica a nadie y tomada por la pareja de mutuo acuerdo. Es mas esta forma de sexo pienso, o estoy convencida, evita muchas infidelidades ya que las dos partes estan de acuerdo en mantener sexo con otras parejas, como tambien trios con hombres y mujerse, y todo tipo de sexo. No creo en absoluto que sea nada malo, simplemente que nuestra sociedad hipocrita tolera mas, y casi festeja, las actuaciones de los “machos” y no la de las mujeres.
    Mi mejor experiencia fue un Gangbang, tres chicos bien dotados, agradables y con buen cuerpo, tuvieron sexo conmigo, en presencia de mi marido que tambien participo. Se hicieron fotografias y hubo un ambiente agradable. Como mujer sentirte deseado y practicar sexo con 3 hombres fues una experiencia extraordinaria que hemos repetido. Fue tambien mi primera exñperiencia en sexo anal, no hay porque escandalizarse, no hay tabues si se pactan previamente.
    Asi pues invito a todas las parejas a estas experiencias, a mis 37 años actuales me siento muy realizada en el aspecto sexjual, y sin fantasias pendientes.

  2. Como puedo hacer para poder interesar a mi esposa en el mundo swinger,cuales seria las tecnicas mas adecuadas y menos dolorosas para esto.

    Saludos.

Responder

